martes, 12 de enero de 2016

Reseña #4: La Élite

¡Hola Jardineros y Jardineras! ¿Cómo están? Espero muy bien ^_^ Hoy les traigo una reseña, vamos a verla :)




Título: La Élite
Saga: La Selección II
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 225
Precio en el Perú:  S/.49






De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



Apenas acabé de leer La Selección comencé con La Élite, el segundo libro de esta aclamada saga. Y tengo que admitir que he quedado algo decepcionada.

Esperaba fortaleza y consistencia en la protagonista y sus decisiones, no pura indecisión e inseguridad en sus relaciones. Prácticamente todo el tiempo andaba por ahí pidiendo espacio para pensar, cuando lo único que hacía era confundirse más. En múltiples ocasiones América me sacó de mis casillas a causa de sus infantiles lloriqueos por Maxon y Aspen. Me llenó de histeria que no hiciera acopio de valor para conversar con el príncipe y contarle la verdad de sus sentimientos, ya que pienso yo, si su "amor" es real ¿no debería abrirse totalmente a él y comunicarle sus inquietudes y problemas? ¿O me equivoco? Tal vez estoy criticando muy duro al personaje así que me disculpo. Ella definitivamente me ha enfurecido bastante.
La participación de los familiares de Singer, la de los reyes e incluso la de Maxon fueron prácticamente inexistentes.Las escasas veces en las que hacían acto de presencia eran para decir una que otra cosilla. En cambio, las doncellas y el resto de las seleccionadas ésta vez tuvieron mayor importancia, puesto que demostraron un poco más de sus personalidades.
En cuanto a la manera de narrar la historia digo lo mismo: es sencilla, directa y sin complicaciones. Muy fácil de leer. Casi no tardas en pasar cada página y entre tanto lío amoroso que se le ocurre crear a América te entretienes a lo grande.

Sin embargo, no todo es tan malo. Los momentos de acción y los párrafos que hablaban de Illéa han sido ricamente detallados. Gracias a ello he podido entender algunas cosas del gobierno que en la anterior entrega no tenía muy claras. Además  como punto positivo he logrado sentir la tensión y adrenalina de la chica al enterarse de cosas que probablemente no supondremos.

En fin, la Élite no es un libro excelente, más bien lo contrario. Algo estresante, pero -seamos sincer@s- también interesante.


¿Y a ustedes que les parece? ¿Lo han  leído ya? ¡Cuéntenme!



18 comentarios:

  1. ¡Juro que quería asesinar a América en este libro! Me pareció insufrible la protagonista... Concuerdo contigo que me decepcionó.
    Por cierto, muy buena reseña :D
    Nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Opino lo mismo:O

      Gracias ^^ Besitos y nos leemos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí La Selección América se me hizo algo desesperante...Aún así no quiero dejar la saga inacabada 3:
    Me gustó tu opinión. Ya te sigo :D Te invito a que pases a mi blog n.n
    Saludos O>/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, gracias por seguirme :)

      ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta saga nada más no me llama la atención, por más que veo que hablan de ella, jaja. Creo que simplemente no es mi tipo de libro. Aún así, ¡gracias por la reseña! :) Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de esta saga pero por lo que pones en tu reseña no sé si la anotaré en mis propuestas para este 2016. Me gusto mucho la entrada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene puntos malos, pero también buenos. Te la recomiendo para un día de aburrimiento. Gracias ^^

      Besotes ;)

      Eliminar
  6. ayyy ayyya ayyya vaya cabeza la mia, jejejeje. Yo entraba a tu blog más que nada para decirte que te habia nominado a un premio en mi blog, y me quede atrapada leyendo tu entrada, que se me olvidó decirtelo, :) Te dejo aqui el enlace espero que te guste.
    http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/2016/01/nominada-al-premio-best-blog.html
    Mas besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jeje a mí también me suele pasar *o*
      Me alegro mucho de que la reseña te haya atrapado, es un honor :D

      Besos y gracias por la nominación :)

      Eliminar
  7. Hola! A mi me gustó mucho toda la trilogía, me los leí muy rápido y me engancharon mucho. Eso sí, no son los mejores que he leído, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Eso es verdad.

      Besos y gracias por comentar :D

      Eliminar
  8. Buenas, me encanta la cabecera de tu blog, preciosa, en cuanto al libro no he leído el primero así que no he leído mucho tu reseña puesto que me gustaría leerlo y prefiero jugar con el factor sorpresa, siento mucho que este te decepcionara, ya habrá lecturas mejores , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^^ Te animo a leerlo, el primer escrito es muy interesante.

      Besitos y gracias por comentar;)

      Eliminar
  9. Buenas, te he nominado a un blog espero te haga ilusión, puedes verlo aquí http://cazadoradelibros30.blogspot.com.es/p/book-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias^^ Claro que me hace ilusión :)

      Besos!!!

      Eliminar

¡Hola soñador! Comenta, pues tu opinión siempre será tomada en cuenta n_n